Ventas

Cómo puedes duplicar tu base de clientes en 3 meses


Aquí encontrarás 4 técnicas probadas que te pueden permitir duplicar tus ventas y tu base de clientes en 3 meses:

1. Cultiva a tus clientes leales. Los clientes leales son una gran fuente de generación de clientes nuevos por lo que si haces un esfuerzo para personalizar el servicio a tus clientes A es decir aquellos clientes importantes, rentables y satisfechos con el servicio, puedes convertirlos en fanáticos y por lo mismo en tus mejores vendedores, ya que harán la venta por ti, recomendándote con sus familiares, amigos y clientes. Una forma de comenzar es crear un programa de lealtad de clientes en donde premies la lealtad y logres que tus clientes se sientan parte de tu empresa.

2. Crea un programa de referidos. Los referidos son el camino natural para hacer crecer tu negocio, realmente estás generando referidos de manera correcta?. Aparte de ofrecer un excelente servicio y valor, qué le ofreces a los clientes que te generan referidos?, es importante que premies a los clientes que te brindan referidos. Ofrece regalos, pases para eventos o cupones canjeables por mercancía por cada referido que te traiga un cliente.

3. Forma alianzas estratégicas. La manera más fácil de crecer tu base de clientes es aliarse con otros negocios que no compitan contigo y que vayan dirigidos al mismo mercado. Por ejemplo una casa de decoración puede aliarse con una empresa de bienes raíces. Considera aquellos negocios que compartan filosofías similares a la de tu empresa pero que vendan productos diferentes. Los clientes confían en los negocios a los que son leales y seguirán sus recomendaciones. Cuando formas alianzas con otros negocios creas una situación ganar-ganar para todos los involucrados, incluyendo a los clientes.

4. Construye una fuerza de ventas efectiva. La tarea más importante de un empresario es construir un gran equipo que le ayude a construir un gran negocio. Un equipo que tenga poder de decisión y un sentido de propiedad para que pueda incrementar tu base de clientes de forma dramática. Recuerda tu equipo tiene contacto con personas dentro y fuera de tu negocio todos los días. Cada una de estas interacciones puede ser una oportunidad para mercadear tu negocio. Es tu responsabilidad enseñarle a tu equipo las herramientas que necesitan para promover tu negocio con todas las personas con las que tienen contacto. Para hacer esto tu equipo necesita tu atención, guía y entrenamiento. No olvides el ingreso de tu equipo, necesitan tener incentivos para hacer su trabajo de manera adecuada y lograr las metas de ventas.

This entry was posted in Ventas and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *