Planeación

¿Por qué es importante la planeación?


En su libro titulado “Lo que no te enseñan en la escuela de negocios de Harvard” Mark McCormak hizo un interesante descubrimiento sobre los graduados de Harvard de 1979 en administración de negocios (MBA). Dentro del grupo, 3% tenían metas escritas, 13% habían pensado algunas metas y el resto estaban solamente emocionados de haberse graduado (estoy seguro que recuerdas haber pasado por esta etapa).

La parte interesante fue lo que pasó diez años después. Aquí están los resultados de su éxito después de una década:

El grupo que solamente pensó sus metas estaba ganando EL DOBLE comparado con el 84% que salió de Harvard sin establecer metas.

El grupo que tenía metas escritas estaba ganando DIEZ VECES lo que el 97% restante estaba ganando en promedio.

Creo que estás de acuerdo en que la gente de Harvard tiene una larga historia de saber lo que hacen. Entonces, si el mejor 3% es capaz de ganar DIEZ VECES el dinero que ganan los demás simplemente por el hecho de escribir sus metas, ¿por qué no estás haciendo lo mismo?

Ya pasamos la peor parte de la “recesión”, y aún así hay personas y negocios que están preocupados porque nuestra situación económica es precaria. Los propósitos que se hicieron a principios de año, estar en buena forma física, cambiar de carro, dar más a la caridad, ser mejor padre o esposo, están empezando a desvanecerse si no lo han hecho ya. Pero, ¿quién dice que ese tipo de propósitos solamente se hacen a principios de año? ¿Por qué esperar?

Asegúrate de que uno de esos propósitos que hagas y que mantengas, sea hacer un plan fuerte para ti y para tu negocio. Que sea un plan bien detallado para que puedas ver tu progreso a lo largo del año.

Escribe TODAS tus metas que tengas para el próximo año. Entonces designa a alguien para compartirlas y para que cada mes revisen tu progreso. Que esa persona te haga responsable de cualquier avance en tu lista de metas.

Sugerencia de Action: Divide tus metas, por ejemplo: si la meta del año es llegar a 100, divídela en sub-metas de 10 en 10. Así, puedes abordar tus objetivos poco a poco, ver que realmente hay progreso, y no frustrarte al ver que la meta final está todavía algo lejana.

Escribe tu visión a 5 años.

Escribe tus metas a 12 meses que te dirijan a tu visión.

Escribe tus metas a 3 meses para acercarte a tus metas de 12 meses.

Elabora el plan para lograr tus metas de 3 meses, escribiendo las acciones clave, fechas y responsables de llevarlas a cabo.

Si haces esto, entonces no tardarás en ganar DIEZ VECES más que tu competencia.

This entry was posted in Planeación and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *