Hábitos

Los 10 mejores libros para empresarios para iniciar el 2013


Uno de los aspectos que hace la diferencia entre un gran empresario y uno promedio es la actitud de querer ser mejor y de seguir aprendiendo, es la la acción de invertir en el crecimiento personal y empresarial, como dijo Jim Rohn “No desees que la vida sea más fácil, desea que tu seas mejor”, también “Si quieres tener más tienes que llegar a SER más”.

Una forma práctica de crecer como persona y como empresario es mediante el hábito de la lectura. El conocimiento para ser un empresario exitoso ya existe lo que falta es la disciplina y la guía de gente profesional para aprovechar esta inmensa cantidad de conocimiento disponible, entenderla, adaptarla y ponerla en práctica.

Ante esta inmensa cantidad de información disponible, por donde debemos empezar?, un camino es estar al día con los mejores libros relevantes para empresarios que se escribieron durante el año.

Después de investigar en diferentes fuentes como Amazon, Barnes & Noble, The New York Times, Inc., Fast Company, CNBC, CNN Money, acerca de cuales fueron los mejores libros para empresarios publicados en el año y con mis propios conocimientos y lecturas les comparto lo que considero son algunos de los 10 mejores libros para empresarios y dueños de negocios del 2012, sin un orden de importancia, los cuales les recomiendo leer cuanto antes:

1. The Power of Habit. (En español: El Poder de los Hábitos). Charles Duhigg. El autor nos habla de los fundamentos de por qué existen los hábitos y como se pueden cambiar tanto a nivel personal como en las empresas. La clave para tener una mejor salud, ser más productivo, construir una gran empresa o vender un producto es entender los hábitos y tener el poder de cambiarlos.

2. The Compound Effect. (En español: El efecto compuesto). Darren Hardy. Nos dice que no hay soluciones mágicas, rápidas y sencillas, el éxito se logra mediante las acciones y decisiones de todos los días, nos explica el sistema operativo y los pasos que podemos llevar a cabo en nuestra rutina diaria que pueden hacer la diferencia ya que haciéndolo con constancia se obtiene el beneficio de un efecto exponencial.

3. Total Money Makeover. (En español: La Transformación Total de su dinero). Dave Ramsey. Consejos prácticos sobre como controlar el dinero, salir de las deudas y lograr la salud financiera de la empresa. Habla de tener cuidado con el sueño americano que motiva el exceso en gastos y el sobre endeudamiento.

4. Power Listening. Bernard T. Ferrari. Habla de la importancia de la habilidad de escuchar para mejorar la comunicación en las organizaciones, enseña un proceso paso a paso para desarrollar esta habilidad.

5. Taking people with you. David Novak. No puedes dirigir una gran empresa sin tener al equipo alineado, entusiasta y enfocado en lograr la misión de la empresa, para lograr grandes resultados tienes que tener a la gente de tu lado.

6. Full Engagement. (En español: Totalmente comprometido). Brian Tracy. Muchos estudios han demostrado que la gente se desempeña solo a una fracción de su capacidad, trata de dar ideas prácticas y estrategias para liberar todo el potencial de cada persona, para motivar e inspirar a los empleados a desarrollar su máximo desempeño.

7. The Advantage. Patrick Lencioni. El éxito en las empresas tiene que ver con su salud organizacional, cuando es un todo consistente, cuando su dirección, operaciones y cultura están unificadas. Proporciona los fundamentos para conducir una empresa de otra forma, una que maximice el potencial humano y alinee la organización alrededor de principios comunes.

8. Uncommon Service. Frances Frei and Anne Morriss. Muchas empresas tratan el servicio como una función de baja prioridad y se preocupan por el cliente solo cuando hay una reclamnación o queja, el servicio al cliente debe ser una arma competitiva de la empresa, el servicio al cliente debe considerarse en todas las decisiones de la empresa.

9. Thinking Fast and Slow. (En español: Pensar rápido, pensar despacio). Daniel Kahneman. Nos explica como funciona la mente mediante 2 sistemas, uno es rápido, intuitivo y emocional y otro más lento, analítico y lógico. Nos explica como tomamos las deciciones y como podemos utilizar diferentes técnicas para ser exitoso en la vida personal y en los negocios.

10. Switch. Chip Heath and Dan Heath. Nos habla de la dificultad que tenemos de llevar a cabo cambios duraderos en nuestras empresas, comunidades y a nivel personal. El primer obstáculo está en nuestra propia mente al confrontar el aspecto lógico con el emocional. Nos dice como unificar ambos para lograr grandes resultados siguiendo un patrón.

El mismo libro The Compound Effect nos habla de la importancia de los buenos hábitos, uno de ellos es la lectura. Es muy importante leer al menos una hora diaria y reducir el tiempo que le dedicas a otros medios como la televisión, radio, periódico, internet, facebook, etc., de tal forma que se convierta en un hábito, lo cual te te permitirá lograr grandes resultados ya que haciéndolo con constancia obtendrás el beneficio del efecto exponencial.

Saludos

Agustin Torres

Coach de Negocios de ActionCOACH

This entry was posted in Hábitos and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *