Dirección, Liderazgo, Planeación, Uncategorized

Ya está lista tu empresa para el 2014?


Prácticamente el 2013 ya está en su etapa final por lo que ahora es muy importante pensar en el año siguiente. Para que realmente logres tus metas en el 2014 debes contar con un plan, si no cuentas con él, entonces estás dejando a la suerte y a las circunstancias del entorno el rumbo de tu negocio. Como dijo Jim Rohn: “Desea que tú seas mejor no que tu vida sea más fácil”. Es decir para lograr mejores resultados debes trabajar en ti mismo y en tu empresa en vez de fincar tus expectativas en una mejora en el entorno.
Recuerda cuando planeaste un evento tan importante como tu boda en donde cuidaste todos los detalles con mucha anticipación y en consecuencia seguramente todo salió perfecto.
En los negocios es lo mismo, sin embargo muchos dueños de negocios no llevan a cabo el plan por una de estas excusas: No tengo tiempo, ya se lo que tengo que hacer pero no lo tengo por escrito, es muy complicado y no se por donde empezar, lo tengo claro pero los demás no lo siguen……
Recuerda lo dicho por Benjamín Franklin: “Si fallas en prepararte estás preparándote para fallar”.
Por eso aquí te menciono 8 puntos clave que debes considerar para elaborar tu plan, en los cuales deberás involucrar a tu personal clave:
1. Visión. Establece con claridad la Visión que tienes de tu empresa para dentro de 10 años.
2. Metas. Establece las metas financieras de tu empresa para el próximo año que te permitan ir en camino a lograr tu vision y deriva las metas a lograr desde la perspectiva del cliente, desde la perspectiva de los procesos internos y desde la perspectiva de la innovación y el talento del recurso humano.
3. Nicho. Define con claridad cuál es el nicho de mercado o el mercado meta al que se van a dirigir las acciones clave de tu empresa.
4. Plan de Ventas. Establece el plan de ventas y el presupuesto de ventas y margen para el próximo año.
5. Presupuesto de Gastos e Inversiones. Estima el presupuesto de gastos y define las inversiones que se requieren hacer en el negocio para que sea exitoso y siga creciendo.
6. Proyección de los Estados Financieros. Proyecta el estado de resultados y el estado de flujo de efectivo.
7. Plan de acciones. Establece las metas más importantes por departamento y un plan de acciones con responsables y fechas.
8. Seguimiento. Da seguimiento mensual al plan.
El contar con un plan tiene grandes beneficios: Te permite definir una visión y metas comunes para todo tu equipo, establece prioridades y enfoque y te permite que te adueñes de la situación, es decir que tomes el control de tu destino.
A final de cuentas se traduce en mejores resultados en ventas, utilidades, flujo de efectivo, satisfacción de los clientes y del equipo de trabajo.
Si necesitas ayuda para elaborar tu plan estratégico con una metodología probada y práctica, mándame un  mail a agustintorres@actioncoach.com
Club de Emprendedores ActionCLUB
Si eres dueño de un negocio pequeño (1 a 10 empleados) y te interesa formar un equipo de trabajo comprometido tener, un mayor control de tus finanzas y aumentar tus ingresos, asiste a la conferencia y presentación del Club de Emprendedores “Action Club”, en donde conocerás su funcionamiento. La cita es el Jueves 14 de Noviembre a las 16:00 Hrs.
Da click en esta liga para que tengas acceso a la información y al formulario de registro a este evento sin costo: www.coachagustintorres.com/actionclub.php
Frase del mes:
“Si no diseñas tu propio plan de vida, es probable que termines dentro de los planes de vida de otra persona y adivina lo que tiene planeado para ti……. muy poco!!!”. Jim Rohn
Saludos
Agustin Torres, Coach de Negocios Certificado de Action COACH
Tel. (81) 8851-8353
This entry was posted in Dirección, Liderazgo, Planeación, Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *